Los bomberos rociaban esta mañana con agua las ruinas en llamas de Notre Dame, la mañana después del pavoroso incendio que arrasó la catedral gótica, ubicada en el corazón de París.
Dentro del edificio aún habría bolsas de fuego y serían necesarios estudios exhaustivos de la solidez estructural de la catedral, según palabras del secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez. Cientos de bomberos combatieron durante más de ocho horas las llamas que devoraron el techo y derribaron la aguja de la catedral, de ocho siglos de antigüedad, antes de hacerse con el control de la situación , salvando las torres y los muros exteriores.
Las estatuas de cobre que representan a los doce apóstoles y cuatro evangelistas fueron sacadas con una grúa la semana pasada como parte del trabajo de renovación. Entre todos los desperfectos, se salvó una corona de espinas de siglos de antigüedad, hecha de juncos y oro, y la túnica que se cree que llevaba San Luís, un rey de Francia de siglo XIII, dijo el máxim dirigente clerical de Notre Dame, monseñor Patrick Chauvet.
El Presidente Emmanue Macron prometió que Francia reconstruiría Notre Dame, considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura francesa de catedrales gótica y visitada por más de 13 millones de personas cada año.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.