Actualmente vivimos en una sociedad tan acelerada, globalizada y de constante trasformación que no podemos estar tranquilos. A continuación, se presentan cuatro cosas que hacen que nos roben la tranquilidad o que no podamos alcanzarla.
1.Las preocupaciones
La preocupación lleva a un descontrol, ansiedad, inquietud, que se refleja en el cuerpo presentando estrés, palpitaciones, alta presión arterial, problemas gasto intestinales, e incluso se llegan a presentar problemas dermatológicos.
Nos solemos preocupar por la vida, el beber, el comer, vestido, nuestra seguridad, y sobre todo el buscar los medios de obtener la capacidad para satisfacerlos, llevando al afán y la ansiedad. A pesar que estas cosas son necesarias y que las ganancias no son suficientes para cubrirlas, se debe tomar en cuenta que los medios y las formas de producción no se pueden cambiar.
2.Resentimientos
El perdón es la mejor forma de sanar la vida, en ocasiones por la más mínima ofensa se crea un resentimiento y dolor que no permite que haya tranquilidad. Cuando en el transporte público nos llegan a pegar con las bolsas, el robo de un teléfono o el retraso del transporte crea un enojo y aunque mínimo un resentimiento atribuyendo culpa al otro.
Si se deja de tomarle importancia a lo más mínimo y comenzar a perdonar al otro que ofende se puede regenerar las relaciones sociales y por lo tanto contribuye a la cohesión social.
3. La insatisfacción
Aspirar en ocasiones se convierte en insatisfacción en el proceso y se vuelve complicado. El hecho de aspirar no es malo, pero cuando se convierte en un deseo insaciable y para conseguirlo se deba dañar al otro es lo que hace sea ladrón de la tranquilidad.
Hay que saber reconocer que no es que se tenga escasez, es aprender a contentarse cualquiera que sea la situación, aprender a vivir humildemente, y saber tener abundancia y que todo y por todo nos haga aprender; se debe aprender a tener hambre, así como tener abundancia, como tener necesidad. Y encontrar en ello que todo se pueda y sea de fortaleza.
4.La comparación
Probablemente esta sea una de las que más nos lleva a la competencia, porque el sistema así lo ha influenciado. Cada día debemos salir y competir porque es una constante en la que siempre debemos ser más que el otro, sin embargo esto nos lleva a perder tranquilidad y estar en un constante ansiedad y afán.
Pero siempre debemos, poner a prueba nuestra propia obra, reconociendo que existe algo que pueden ser fortalezas y ayudar a romper con esta comparación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.