La diseñadora Verónica Solís, ha creado una línea inspirada en las muñecas “Lele” y “María” las muñecas otomíes, la línea de llama “Josefina”, la cual cuanta con blusas, faldas, chamarras, bolsas inspiradas en ellas. Con bordados y llenas de coloridos.
Los precios de esta colección van desde los $1, 850. 00 pesos, hasta los $25, 000.00 pesos. Existen prendas para toda la familia, así como prendas para toda ocasión. Pueden ser adquiridas a través de la página de internet.
La colección surge justo en el momento que la muñeca “Lele” se encuentra en el máximo de las redes sociales, y evidentemente esto sirve de publicidad. Lo que es cierto es que las prendas se encuentran al alcance de pocos mexicanos, sólo de aquellos que tienen el dinero para pagar un turbante de $989.00 pesos, o una blusa de $ 1, 850.00 pesos.
En los mercados y plazas se pueden encontrar trabajos artesanales con motivos mexicanos, prendas como vestidos, blusas, cintillas entre otras; bordadas y hechas por artesanos mexicanos, en su mayoría indígenas y forman parte del patrimonio cultural de México, que se encuentran a precios más accesibles. Sin embargo, los que pretenden comprar artesanías tienden a regatear, despreciando el trabajo y valor cultural de los mismos.
El aprendizaje en esto es fomentar el consumo de la artesanía mexicana con el precio justo.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.