Se logró una entrevista con la Lcda. Nelly Rodríguez, docente de la Colegio Fiscal Tumbaco, para conversar acerca del tema de los derechos que tienen los animales y si es necesario que se imparta esta mentalidad y forma de convivencia con la naturaleza, desde el aula de clases.
¿Por qué el bienestar animal es un tema que se debe impartir en el aula de clases?
El bienestar animal es parte de la educación escolar porque puede llegar a la generación en crecimiento. La mayoría de los niños generalmente tienen acceso positivo a los animales y lo asocian con el amor. Sin embargo, a medida que los adultos progresan, estos enfoques empáticos se desbordan de la indiferencia. La educación sobre el bienestar animal eleva la conciencia de los jóvenes en todos los grados, con la esperanza de que esta nueva generación cultive un enfoque más ético para los animales.
¿Cómo enseña a los niños más pequeños el tema del bienestar animal sin traumatizarlos?
Principalmente a través de una selección apropiada de la edad del niño, temas y materiales. Las lecciones también se hacen divertidas y amorosas, y las secciones individuales siempre se terminan con imágenes hermosas.
¿Qué esperas de la petición de que se cumpla la ley del bienestar animal?
La petición de la ley del bienestar animal señalará abusos, exigirá mejoras, afianzará la idea de bienestar animal cada vez más en las mentes de los ecuatorianos y, por lo tanto, aportará una contribución importante al desarrollo de un mundo amigable para los animales.
Gracias por la entrevista!
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.