La célula es la unidad mínima para la vida, ya sea esa célula una bacteria o una eucariota como por ejemplo cualquiera de nuestra neuronas. Una célula puede llevar a cabo sus funciones si sus componentes están confinados dentro de un espacio.
Las células pueden crecer, reproducirse, responder y mantenerse frente a los cambios. Una célula puede llevar a cabo varias funciones si sus componentes estaban confinados dentro de un espacio, ya que si no las moléculas se dispersarían, no podrían encontrarse y no serían capaces de llevar a cabo todos esos procesos esenciales para la vida, por ejemplo, la duplicación del material genético durante la división celular.
¿Cuándo la membrana se rompe, la célula se muere? Cuando la membrana plasmática se rompe, los componentes salen al exterior y la célula ya no puede mantener sus funciones.
La membrana celular es tan pequeña que ni siquiera se puede ver con un microscopio óptico, sólo con uno electrónico.
Artículo Científico
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.