Paraguay desarrollará entre marzo y septiembre de 2019 una campaña dirigida a más de 3,600 jóvenes entre 10 y 19 años, para ofrecerles información sexual desde el ámbito sanitario y tratar de reducir las cifras de embrazo en adolescentes.
La campaña se centra en esta franja de edad, ya que corresponde a que el 18% de los embarazos registrados en Paraguay en el año 2017 fueron de adolescentes y niñas, según los datos del Ministerio de Salud Pública.
El Centro de Documentación y Estudios (CDE) apuntan a que una medida de 650 niñas, de entre 10 y 14 años, son madres cada año en el país Sur Mexicano, teniendo complicaciones como la hipertensión, la diabetes o el parto prematuro. Tampoco pasa por alto que los embarazos adolescentes alejan a las niñas del sistema educativo y perpetúan en el círculo de la pobreza.
El Plan Nacional de Salud Adolescente 2016-2021 se realizará este año bajo la compañía "Promoviendo acciones de prevención del embarazo adolescente en zonas de vulnerabilidad social, año 2019".
Noticia
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.