Yusley Kafiana Olaya Yepes recibió mención de honor en el premio Mujer CAFAM 2019, por su modelo de trabajo social para la comunidad indígena del Guamal en el Vaupés, con acciones básicas como el manejo del agua, el aseo básico, el manejo de basuras y residuos y la lúdica para indígenas de cinco etnias.
Bogotá, febrero de 2019 (@UNIMINUTOCOL). Hacer labor social desde hace cuatro años, con la comunidad indígena de la población del Guamal en el departamento del Vaupés, tuvo a Yusley Kafiana Olaya Yepes, una indígena estudiante de Administración en Salud Ocupacional de UNIMINUTO como postulada por su departamento para recibir el Premio Cafam a la Mujer 2019, entregado el jueves 07 de marzo de 2019.
Su proyecto social, Educación y prevención para la comunidad indígena del Guamal sobre la importancia de la protección del medio ambiente y de enfermedades, resume su trabajo de cuatro años con las etnias indígenas de la región, principalmente Cubeos así como los guananos, tucanos, desanos, carapanas, barasanos entre otros, un grupo que no supera las 150.000 personas quienes reciben de Yusley educación a través del cuidado en la salud y el medio ambiente. Todo un reto acorde con su formación profesional.
En este sentido genera entre los indígenas conciencia sobre la importancia del reciclaje, el manejo de las basuras y acciones de protección las fuentes hídricas aledañas a la comunidad, para mitigar la contaminación y prevención de enfermedades de la piel o gastrointestinales mediante acciones básicas como el lavado de manos, hervir el agua para su consumo, separar los residuos en la fuente, así como los elementos de reciclaje con desechos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.