Hace algunos días el exlíder guerrillero Jesús Santrich, dirigente del partido Farc fue capturado. El anterior sábado este asistió al hospital Meredi por quebrantos de salud y se inició la audiencia que tiene el propósito de legalizar la captura de este. Hace más de un año este estaba capturado, ya había salido, pero el anterior viernes fue recapturado. Al parecer la Fiscalía tiene nuevas pruebas en su contra que lo vincularían en delitos de narcotráfico.
En mi opinión independientemente que el haya sido culpable o no, la justicia del país debería actuar normalmente a pesar de haber firmado el tratado de paz, que lo protegería frente la justicia. Al mismo tiempo es un poco extraño o raro la manera en que fue recapturado y sus pruebas, ya que es sospechoso que un día después de haberlo liberado hayan recibido pruebas, pienso que la persona que testificó en su contra tal vez tendría algo personal contra Santrich.
Por tanto, si se comprueba que es verdad que siguió actuando como narcotraficante tiene que pagar por esos crímenes si los cometió después de la firma de paz, tiene que ser su crimen tratado como un caso normal y así sería un paso más para que luego pueda ser sentenciado como ex-líder del partido FARC.
Bogotá, Viernes 17 de Mayo de 2019
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.