Un nuevo caso de “presunto” acoso sexual dentro de la federación internacional de futbol asociación (FIFA) sale a la luz pública y esta vez el protagonista de este escándalo es el árbitro Oscar Julián Ruiz.
El ya retirado arbitro y oriundo de Villavicencio se vio envuelto en un bochornoso escándalo de un presunto acosos sexual a otros miembros de ternas arbitrales, la acusación fue hecha por Harold Perilla otro ex arbitro quien además asegura haber sido una de las muchas victimas del presunto mal actuar de Oscar Julián Ruiz; la noticia se hizo publica luego de que la periodista de la w radio Vicky Dávila entrevistara a Perilla el pasado 12 de marzo, según dice Perilla a pesar de que Oscar Julián ya no se dedica a pitar en los partidos oficiales de la FIFA, este ejerce una gran influencia al momento de seleccionar a los árbitros de la federación que podrán “ser los jueces” de un partido , dado a su experiencia y reconocimiento a nivel internacional es que este toma fuerza en la decisión final.
Por lo que según Harold Perilla Ruiz usaba este poder que tenia dentro de la federación para intimidar y abusar de los demás árbitros.
Dice Perilla estos actos consistían en tocarles la cara y la boca a miembros de la federación antes de cada partido, tocarles la entre pierna y la cola llegando a l punto en que les proponía a laos árbitros tener relaciones sexuales a cambio de impulsar la carrera de los réferi a tal punto de que llegaran a escalafones internacionales.
Lo mas grave del caso es la conducta de la federación al tener conocimiento de esta actitudes desde hace mucho antes , para decirle a los miembros de la federación que primero acudieran a las instancias internas de la institución y llegar a un acuerdo interno y confidencial sabiendo que dada la gravedad del asunto este asunto deberían conocerlo órganos de carácter judicial. La investigación sigue en curso esperando que no se trate de una simple calumnia o injuria en contra de quien a sido el arbitro colombiano mas representativo en a nivel internacional .
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.