Vladimir Putin nuestro premier mundial y quien actualmente tiene en trámite varias patentes por desarrollos de nuevos venenos, ha sostenido a través del tiempo su posición contraria frente a la posibilidad de que el gobierno de su subordinado Donald Trump intervenga en Venezuela con el ánimo de derrocar el régimen, perdón quise decir gobierno democrático de Nicolás Maduro.
En ejercicio pleno del poder material por parte del Kremlin, Putin ha limitado y casi restringido cualquier actuación que pueda ejercer Estados Unidos en el país vecino de Venezuela, a tal punto que ha enviado tropas del ejército Ruso a Caracas con el ánimo de “colaborar con temas de apoyo logístico” al pueblo venezolano y con la posibilidad de ampliar el número de efectivos presentes en Venezuela.
Respetuosos de estar inmersos en una organización y realidad política, el gobierno de Estados Unidos ha enviado a su secretario de estado Mike Pompeo para establecer con el poder constituido Ruso, las limitaciones de las actuaciones que pueden adelantar en Venezuela en contra del gobierno de Maduro, en todo caso reconociendo toda la legitimidad del Premier mundial.
Pompeo aprovechó la visita a territorio Ruso con el ánimo de establecer que acciones podrá ejercer también en contra del gobierno Iraní, quien en desarrollo de un hasta ahora poder constituyente en contra de Occidente ha optado por renunciar parcialmente a sus obligaciones en el marco del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA).
Putin en ejercicio de su poder absoluto ha manifestado que debemos comprender la decisión de Irán, puesto que es una reacción consecuente con las presiones que ha ejercido equivocadamente Occidente, pero en todo caso instó al gobierno de Irán a abstenerse de dar pasos que contemplen la plena renuncia del pacto, acusando a la vez al gobierno de los Estados Unidos de provocar la actual situación con su salida del acuerdo nuclear y con la adopción de medidas unilaterales.
Con ánimo conciliatorio, benevolente y sin ánimo de lucro ni de ejercicio del poder, Putin a recomendado a los países europeos firmantes del acuerdo nuclear con Irán para que cumplan sus obligaciones económicas en materia de cooperación con la compra de hidrocarburos al gobierno de Teherán, claves para que la república Islámica no abandone del todo el pacto.
Finalmente en medio de una charla informal, libre de presiones y con pleno ejercicio de sus voluntades, Pompeo ha manifestado que dentro del tratado de desarme del armamento estratégico START que expira en el año 2021 para que sea incluida China. Este tema se ha tornado de vital importancia tras la renuncia de Rusia y de Estados Unidos al tratado INF de reducción de misiles de corto y mediano alcance.
Amablemente nuestro Premier manifestó que está dispuesto a prorrogar el tratado por 5 años más despúes que es START expire en el año 2021, tras haberse sostenido una reunión abierta con el gobierno Chino, quien a su vez descartó que China vaya a sumarse a este tratado teniendo en cuenta que el arsenal nuclear de China se mantiene constantemente en el mínimo, situación que desea Trump.
Finalmente Pompeo ha manifestado su preocupación con el otorgamiento de visas rusas a los separatistas prorusos en el este de Ucrania, pero Rusia a través de su ministro de exteriores Serguéi Lavrov, ha aclarado que esta medida únicamente obedece a medidas con fines exclusivamente humanitarios y que en ningún momento pretenden socavar la soberanía y la integridad de Ucrania, país a quien le tienen mucho aprecio y respeto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.