Se llama Lipstick Rose, pertenece a la saga de perfumes de lujo de Frédéric Malle y es el preferido de muchas francesas que amamos. ¿Un ejemplo? La maquilladora Violette contó a Into the Gloss que lo usa (y que siempre lleva perfume, incluso, cuando está cansada y en casa porque "siempre debes seguir atrayendo", decía).
No es ni el primer perfume ni el último que evoca el olor de una barra de labios, pero Lipstick Rose juega con ventaja, al menos para mí: aunque su aroma dura todo el día y solo es necesario vaporizar unas gotas, no es invasivo, ni cargante, ni excesivo. Es un aroma empolvado que, tal y como dicen algunas reviews en la red, recrea a la perfección el aroma de una barra de labios vintage. Pero también huele a polvos de talco. De hecho, de las 138 reviews que atesora este perfume en Make Up Valley, es recurrente que sus devotas insistan en el hecho de que huela a talco y a champú de bebé. "Huele exactamente a los polvos Johnson's Baby", dice una. Y es totalmente cierto. Aunque hay que darle tiempo porque al vaporizarlo es más cremoso y recalas en sus notas de violeta, rosa, iris, frambuesa y almizcle blanco, pero al rato, en cuanto se adhiere a la piel, huele a polvo de talco y a limpio (pero con un punto sofisticado). Y un poco a jabón. Y también a bebé. Y, por supuesto, a barras de labios de las que usaban nuestras abuelas. Puede que por eso Kate Beckinsale le declarara su amor diciendo que le recordaba ese momento de infancia en el que su madre le daba un beso antes de irse a la cama. Y justamente todos esos aromas y recuerdos permanecen todo el día. Insisto: todo el día. De hecho, Marcos Iván, del equipo de formación de Frédéric Malle en España, me insistió mucho en que solo me pusiera "un poquito, no hace falta más".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.