La lucha de los gigantes tecnológicos Google y Huawei por dominar el mercado, se inició hace varios años pero llega a su punto más duro luego de las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense, con lo cual se cortaron relaciones comerciales, puesto que la compañía china ya no podrá utilizar los servicios de Google, entre ellos el sistema operativo Android.
La guerra comercial en realidad ya pasó a ser USA vs China, porque ambas potencias buscan liderar el mercado tecnológico. Con la inminente llegada de la tecnología 5G, la empresa o país que la domine será quien controle el mercado, ya que gracias a ella se podrá duplicar la velocidad con la que se transmiten datos, permitiendo que se desarrolle, por ejemplo, la inteligencia artificial y el internet de las cosas.
Lo que queda pendiente es conocer cuáles serán las sanciones que nos podrán afectar como usuarios. Por ahora, los comunicados de Google dicen que los celulares ya vendidos o que ya se encuentran en el stock de Huawei, no se verán afectados por nada. Por otra parte, desde Huawei se encuentran desarrollando un sistema operativo nuevo, como una especie de Plan B, mientras se sigue desarrollando la guerra legal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.