La madrugada del viernes 31 de octubre del 2016 iniciaba uno de los más trágicos y terribles acontecimientos que quedaría en la memora de la ciudad capital del Ecuador. Un atentado que cambiaría la vida de los estudiantes sobrevivientes de este crimen. Según testimonios de testigos, el tiroteo que ocurrió aproximadamente a las 7:30 a.m y fue desarrollado por un grupo de 9 estudiantes de colegio con sed de venganza y odio hacia varios de los fallecidos, pues se sabe que los actores del crimen sufrían de constante discriminación por parte de estudiantes y docentes dentro de la institución.
El grupo de estudiantes de 5to curso, protagonistas del tiroteo; según las fuentes cercanas fueron los que estarían desarrollando este crimen días antes para así poder lograr su objetivo de venganza contra aquellas personas que abusaban de ellos y los humillaban públicamente en el colegio; alimentando las ganas de cometer la masacre. Conocidos de este grupo sospecharon de un acto semejante al que ocurrió, sin embargo nunca imaginarían que estos jóvenes pudieran llegar tan lejos como para cumplir esta acción tan cruel y desquiciada que marcaría la mente de todos los presentes durante el momento en el que cientos de vidas corrían el riesgo de ser eliminadas.
Al parecer los homicidas se habían dividido en la madrugada para así estar cada uno en los distintos 6 corredores de la Academia Militar, excepto tres de ellos, que se encontraban en las oficinas administrativas del colegio. Las víctimas relataban que los estudiantes llevaban individualmente un arma con medidas de protección en la mano y torso. Cuando llegaron los demás alumnos y profesores presenciaron un ambiente pesado e intranquilo en el colegio, habían cosas desordenadas en forma de protesta pero no fueron razón importante para estar alarmados. Sobrevivientes contaron ante las cámaras que habían visto minutos antes a uno de los integrantes del grupo caminando sospechoso por los pasillos, no supieron hasta el momento de la verdad que él era una de las mentes criminales.
Según fuentes informativas cerca de las 7:30 a.m empezó el atentado, tan inesperado e instantáneo que nadie lo pudo predecir antes. Horas después de que el acontecimiento sucediera, su crueldad y plan fue visto por las cámaras de seguridad del colegio, los homicidas habrían matado a más de 20 personas incluyendo a maestros, luego se los observó huyendo descontroladamente y gritando amenazas hacia el grupo de policías que se habría dirigido hacia la institución alrededor de las 8:00 h. Cinco estudiantes involucrados en el crimen fueron exitosamente capturados minutos más tarde en un parque cercano de la escuela. El día siguiente se encontraron los cuatro cuerpos restantes tirados en el mismo parque; se especula que los jóvenes se suicidaron. La tragedia fue el comienzo de varias polémicas y disturbios dentro de la ciudad que darían una supuesta “voz de impulso” a todas aquellas personas que sientan empatía con este grupo de adolescentes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.