El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, cree que la muerte de los peces en la desembocadura del Piles se debe a la falta de oxígeno en el agua. La falta de lluvias ha hecho que el caudal sea muy escaso y que las algas proliferen en el cauce del río. La unión de estas dos circunstancias ha generado que en el agua haya un déficit de oxígeno que generó la muerte de los peces.
Pese a la hipótesis que ha presentado el máximo responsable de la concejalía de Medio Ambiente, Aurelio Martín, junto al director general del departamento de Medio Ambiente, Cosme García, los resultados de los análisis de las muestras serán claves para determinar la causa que motivó la aparición de siete peces muertos y un ave.
El problema está en el río
Los expertos consideran que el problema de contaminación procede del río. En este caso, consideran que las aguas de la playa no son las causantes de la muerte de animales. Hasta tal punto están seguros que han ordenado a técnicos de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) que hagan un estudio sobre el cauce del río Piles. En los próximos meses se van a recoger muestras de agua en ocho puntos del cauce, desde la zona de la desembocadura, hasta los tramos que pasan por las parroquias de Granda y La Camocha.
El concejal, Aurelio Martín promete "transparencia absoluta" y dar toda la información que sea requerida tanto a los grupos políticos municipales como a los medios de comunicacíon.
El cambio climático y sus consecuencias. Poco a poco la realidad a la que nos enfrentamos tendrá que ser vista por todos aquellos que siguen pensando que nuestro planeta se encuentra en óptimas condiciones, y que deberán dar un cambio drástico a la hora de tratar la naturaleza.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.