Ante los casos de incendios forestales en Brasil, y que han alertado a todo el mundo, el comandante general de los Bomberos del Perú, Andrés Ángeles, dijo que su institución no está preparada para enfrentar incendios forestales en la Amazonía peruana. Esto debido a que no cuentan con los equipos especializados.
“No estamos preparados para atender incendios forestales [en la Amazonía peruana] porque se requieren equipos muy diferentes a los que usamos normalmente en los incendios acá en la ciudad. Son equipos muy especiales y costosos”, sostuvo a Canal N.
Por tal motivo, Ángeles anunció que se ha puesto en marcha un importante convenio con el Ejército peruano.
“Con el Ejército hemos firmado un convenio en el cual nosotros preparamos a sus soldados, suboficiales y oficiales, en lo que es extinción de incendios forestales y ellos nos preparan en paracaidismo. Ya salió la primera promoción de 15 bomberos paracaidistas y ahora estamos preparando cerca de 30 militares en extinción de incendios forestales”, dijo.
- Nuevos vehículos -
Andrés Ángeles dio estas declaraciones en San Isidro, luego de la ceremonia de entrega de tres modernas unidades móviles de emergencia donadas por el gobierno de Japón, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de los hombres de rojo.
Estas unidades fueron usadas en el país del sol naciente. Sin embargo, se encuentran totalmente operativas y serán enviadas a sedes de los Bomberos ubicadas en Churcampa, región Huancavelica; Ilo, en Moquegua, y Huaraz, en Áncash.
El comandante general de los Bomberos dijo que este donativo es de suma importancia para la entidad, porque permitirá atender de forma adecuada las emergencias en el país.
"Agradezco al gobierno de Japón por este donativo, que es muy significativo ya que permite tener las mínimas herramientas para atender de manera debida las emergencias en el interior del país”, puntualizó.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.