Lo hacen madres, tías o abuelas. Calientan una plancha de piedra con la que masajean los pechos para "romper tejidos" y parar su crecimiento. Lo practican semanalmente, según marca la tradición, que nace para proteger a sus hijas del acoso sexual y la violación. Es el "planchado de senos" una tortura de menores con mucha menos visibilidad mediática que la mutilación genital femenina, la prostitución infantil, el tráfico de menores o el matrimonio forzoso, pero que se sigue perpetuando.
Las Naciones Unidas la catalogan como una tortura de género invisibilizada, y la describen como "la práctica dolorosa de masajear o golpear los pechos de las niñas con objetos calientes para suprimir o revertir el crecimiento de estos". Se practica en Camerún y otros
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.