El famoso físico y magnate de las ventas, Elon Musk, ha hablado de su nuevo proyecto: Neuralink.
En un mundo de constantes avances tecnológicos y científicos, es justificable el temor de la población ante la idea de que nuestras propias invenciones se unan en nuestra contra. Por ello, el inversor Musk ha descrito al público su nuevo proyecto ‘Neuralink’.
Como el mismo Musk ha expresado anteriormente, el ser humano puede ser relegado al papel de gato doméstico en caso de que no se haga frente y control total a todo tipo de tecnología amenazante. He aquí el papel de su startup ‘Neuralink’, cuya interfaz ha sido creada con el objetivo de crear un humano-maquina completo.
‘Neuralink’ continúa en buena marcha y fue presentando en un evento en San Francisco, donde se buscaba reclutas en el campo de software, robótica y neurociencia para que se cumpla el propósito de su idea: la posibilidad del interfaz de conectarse con el cerebro, leer las instrucciones dadas por este y que la maquina siga estas indicaciones.
Sin duda este ambicioso plan consiste en un desafío tecnológico debido a sus ‘hilos flexibles’, cuyo grosor es menor al de un cabello y evita cualquier contacto con vasos sanguíneos y órganos comprometedores. Estos, conocidos como mini-electrodos, son implantados por un robot. El chip implantado en la persona se comunicara por aire con una especie de audífono que envía información a la aplicación para smartphones.
Esta innovadora idea ha sido probada con éxito en ratas y otro tipo de roedores, dando resultados prometedores que abren paso a la posibilidad de hacer pruebas con humanos, siendo estos ensayos planeados para el segundo semestre del 2020. Este gran avance científico es muy prometedor, donde Elon Musk y sus ocho socios han probado como su poderosa unión traerá una nueva era tecnológica a nuestras vidas
Como ha expresado el mismo Musk, ‘‘El hecho de conseguir una gran innovación y romper con lo establecido no es fruto de una persona, o de un avance, sino de todo un colectivo que ha permitido que ocurra. ’’
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.