Los antiguos pueblos celtas solían realizar una gran ceremonia para conmemorar "el final de la cosecha". Esta celebración ocurria a finales de octubre. Esta fiesta fue bautizada con la palabra gáelica de "Samhain". (El significado etomológico es "el fin del verano"). Esto es porque durante esta celebración se despedían de Lugh, Dios del Sol.
Esta festividad marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales. El año céltico concluía el 31 de octubre, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años de generación en generación. La costumbre era dejar comida y dulces afuera de sus casas en manera de ofrenda. Por otro lado, era común encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh.
Para disfrutar estas fiestas de Halloween con sus hijos debe tener en cuenta tres cosas: tienen restricción de movilidad los menores de 16 años, hay que revisar maquillaje y disfraces para que sean seguros y no se puede confiar de todos los dulces. Así lo han recordado las Secretarías de Seguridad y Salud en estos días previos al día de los Niños con el objetivo de garantizar espacios y experiencias agradables para las familias en Bogotá.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.