Los rines son los soportes de la llanta, estos son una estructura fuerte y capaz de soportar todo el peso del auto. En conjunto, los cuatro contribuyen a la resistencia aerodinámica del auto y tienen dos principales funciones: reducir la fricción y proporcionar apalancamiento. ¿Qué quiere decir? En primer lugar, ayudan a que las llantas se mantengan en su lugar, además de darle estabilidad al auto.
Los rines pueden ser de aluminio (los cuales son más caros) o de acero. Al ser los segundos más baratos, también su diseño es más sencillo, siendo oscuros y no muy llamativos, pero logran cumplir con el cometido.
Ahora… ¿qué son los tapones?
Los tapones son la manera de hacer ver más atractivos los rines de acero. Como su nombre lo dice, son tapas que se colocan encima del rin, con diseños más llamativos y de color plata, simulando así ser un rin metálico y dándole una mejor apariencia a las llantas del auto.
¿Qué es mejor?
Aunque ambos cumplen con su misión, los rines que necesitan tapones tienen algunas desventajas.
La principal es que corres el riesgo de que se caigan, pues regularmente sólo están a presión y al caer en un bache, que en nuestra ciudad sabemos abundan, pueden salir volando. Otra desventaja es que es más fácil y común que te los roben.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.