El dinero en efectivo es el artículo de asistencia cada vez más elegido por los organismos de ayuda internacional que han comprendido que es más barato, más rápido, más seguro, más fiscalizable, y confiere más dignidad al beneficiario que la imposición de suministros de asistencia, algunos de los cuales ni quieren ni necesitan.
Pero cuando dicen ‘efectivo’, ¿a qué tipo de ‘efectivo’ se refieren? ¿Billeteras móviles? ¿Cupones electrónicos? ¿Billetes de banco?
A todas luces, la tendencia es más favorable a los pagos electrónicos que al dinero físico. Pero ¿es esto realista en el contexto de desastres naturales o de conflicto?
El portal Efectivo y Crisis de CashEssentials está concebido para ofrecer a las organizaciones humanitarias una mirada más minuciosa del panorama de los pagos, sus grupos de interés y, más concretamente, el ciclo general del efectivo. El contenido se centra en problemas menos conocidos relacionados con el efectivo y su gestión, desde el coste real de distintos tipos de transacciones, hasta la función de los bancos centrales en situaciones de crisis; las consecuencias no buscadas de los pagos móviles; cómo funciona el tipo de cambio, y otros temas más.
El material aquí proporcionado se basa en datos y entrevistas oficiales a un espectro diverso de funcionarios de bancos y responsables de la gestión del efectivo. Su finalidad es proporcionar contenido sintético que permita comprender mejor los mecanismos de la industria de pagos y la función crítica que tiene el dinero en efectivo, en todas sus formas, dentro de ella.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.