Brayan Monsalve © Amnistía Internacional Sudáfrica
Las personas que defienden los derechos humanos en Colombia están expuestas continuamente a amenazas y homicidios selectivos. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó de que, entre 2017 y 2018, murieron en Colombia al menos 105 defensores y defensoras de los derechos humanos.
Brayan Monsalve, estudiante de psicología de 20 años de Colombia, es parte de Derechos Humanos Colombia, una ONG que trabaja para proteger y defender los derechos humanos en su país. La familia de Brayan tuvo que huir de su casa debido a la agitación política en el país y esta experiencia lo ha animado a luchar por los derechos de otras personas.
“Mi papá siempre me ha dicho: ‘Luche por sus sueños; salga adelante; haga lo que a usted le gusta’. Me metí en el tema de derechos humanos porque yo sé qué es vivir en carne propia que te puedan matar. El cambio está en cada uno de nosotros. Es un paso más para cambiar la historia de Colombia”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.