El 1 de octubre del 2019, el gobierno ecuatoriano anunció la eliminación del subsidio a la gasolina extra y diesel. El presidente de la Republica, Lenin Moreno mediante cadena nacional en televisión y radio comunicó al país acerca de las medidas económicas tomadas.
Esta decisión afecta al sector de transporte, ya que el valor de la gasolina extra y diesel subirá a casi el doble de su precio anterior.
La medida antes mencionada se debe a que no se incrementara el valor del IVA (impuesto al valor agregado) al 14% como se estimaba, es decir, se mantendrá en 12%.
Medidas económicas adoptadas por el régimen:
Estas son algunas de las medidas puestas en vigencia desde el 3 de octubre del 2019.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.