Presentan cuarta edición de Open MIND
DIARIO ADMINISTER

Presentan cuarta edición de Open MIND

Del 3 al 5 de abril se realizará la cuarta edición del foro, Open MIND, en las instalaciones del edificio, México Innovación y Diseño (MIND), con el objetivo de...

1 abr 2017

El evento se llevará a cabo del 3 al 5 de abril en las instalaciones del edificio MIND

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2017).- Del 3 al 5 de abril se realizará la cuarta edición del foro, Open MIND, en las instalaciones del edificio, México Innovación y Diseño (MIND), con el objetivo de impulsar el desarrollo y crecimiento competitivo de Jalisco y el país.

Lo anterior, mediante la vinculación, el diseño y la innovación, elementos indispensables para lograr desarrollo económico en los sectores empresariales, de acuerdo con Sara Maroto, directora de MIND; quien agrega que esas tendencias darán mayores beneficios a las industrias para 2020.

"Eventos como este nos apoyan a poder difundir la innovación y a formar parte de esas tendencias que se esperan que para 2020, con la innovación trabajemos de forma global, pero se necesita un cambio en la forma de pensar en el empleo. Actualmente el 75% de los empleados trabajan en sus países y se espera que cambie y se tenga una red global de innovación en la que puedas desarrollar proyectos en cualquier parte del mundo. También se espera que el 20% de los beneficios en las empresas vengan de la innovación disruptiva, es decir, la forma en que cambiemos nuestras industrias va impactar la forma en que tengamos los beneficios".

Por su parte el vicepresidente de MIND y coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel, señala que aunque es necesario que todos los sectores se integren a esta cultura, aún no queda claro qué significa la innovación, por lo que da una definición.

"La innovación en el sector industrial es aquella que genere un valor agregado diferente a lo que hoy se produce, pero que además genere ventas y riqueza para la empresa. Si no genera ventas y riqueza no es una innovación, es ciencia aplicada, es investigación, pero no es una innovación y el sector industrial sí debe apostar a que la innovación tenga beneficios para el sector industrial y empresarial en general".

Fuente: http://www.informador.com.mx/economia/2017/713166/6/presentan-cuarta-edicion-de-open-mind.htm

El Hermes
LA VOZ DE LENA