Enrique Peña Nieto, el presidente de México, está de acuerdo con la construcción de puentes que unan unas partes del mundo con otras, y utilizar estos como mecanismos para obtener un bienestar social de libre comercio.
Esto se habló en la inauguración de la terminal especializada de contenedores 2 en el Puerto de Lázaro Cárdenas, en la cual también asistió el primer ministro Danés Lars Lokke Rasmussen.
México es el tercer país de Latinoamérica con un mayor número de contenedores, por lo que comentaron que si estos contenedores fueran unidos, la distancia aumentaría 4 veces la distancia que se tiene en la frontera norte.
El primer ministro de Dinamarca, esta totalmente en desacuerdo y rechazó la elaboración de muros, ya que para él esto es ser egoístas y no querer compartir lo que se tiene.
Por lo contrario, el libre comercio es una actividad entre las naciones la cual traería beneficios y riquezas para todo el mundo. Así mismo, tendríamos un equilibro y una igualdad en todo el mundo.
“Debemos construir barreras al comercio, no muros ni barreras entre nosotros mismos”.
En la inauguración, hicieron una pequeña pausa para darle las gracias al ejército y la marina por recuperar seguridad en este valioso puerto para hacerlo funcionar de una forma correcta.
El gobernador del PRD habló acerca de terminar con la pobreza de una forma ética, así como invertir y dar más empleo. Así se rompería el vínculo vicioso y todos serían personas de bien y con un trabajo justo y honrado.
El tratado de libre comercio necesitamos riqueza y juntos como una sola nación podríamos construir un desarrollo social y de bienestar colectivo, como el trabajo.
El objetivo de estos dos países es terminar con la pobreza, la desigualdad y alcanzar una justicia social y las cosas se hagan como siempre debieron a ver sido.
La nueva obra construida en el puerto de Lázaro Cárdenas, será la primera terminal de contenedores semiautomatizada en México y Latinoamérica.
http://m.milenio.com/politica/enrique_pena_nieto-dinamarca-lazaro_caedenas-puerto-muro-libre_comercio_0_932307000.html
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.