El día lunes de esta semana se realizó una entrevista a la estudiante Camila Quinteros quien nos dio su opinión sobre la situación que vivió nuestro país hace dos semanas, a causa de las movilizaciones y protestas que se vivieron.
- ¡Buenos días Camila! ¿Te puedo hacer una entrevista?
- ¡Buenos días, desde luego! como no.
- ¿Cuántos años tienes?
- Tengo 17 años.
- ¿En qué curso te encuentras?
- Estoy en tercero de bachillerato.
- ¿Cómo te sientes ahora que la situación del país ha vuelto a la normalidad?
- Pues bueno ahora que la situación volvió a la normalidad, me siento con una sensación de paz porque ya no hay violencia en las calles, ni la inseguridad que se sentía en la ciudad.
- Respecto a la semana de movilizaciones ¿Qué piensas acerca de ellas?
- Las movilizaciones dejaron un saldo de pérdidas tanto humanas como económicas, pero las personas se encuentran en su libre derecho de expresar su opinión y más si se afecta su modo de vida.
- ¿Quién crees que tiene la razón en esta situación el Estado o los manifestantes?
- En una situación como la acontecida, en la que el Estado impuso medidas económicas que afectaban directamente a la economía de la mayoría de ecuatorianos, el gobierno fallo pues debió consultar primero al pueblo para luego tomar una situación; después de todo el pueblo es que tiene el poder y lo confiere a sus gobernantes.
- ¿Crees que el dialogo es la mejor opción para solucionar un problema?
- Naturalmente, ya que con el dialogo se llega a consensos entre dos partes. Si se hubiera dialogado antes de tomar una decisión no se habrían dado las protestas y por lo tanto no hubiéramos perdido tanto como país.
- Bien, a manera de conclusión dime ¿Cuál sería tu pedido para el gobierno para que no vuelvan a ocurrir una situación parecida a la que se vivió?
- Yo le sugeriría al gobierno que tome medidas económicas que no afecten a la economía de los menos pudientes, sino que se enfoque en los que más tienen que son las minorías.
- Esto ha sido todo por ahora, te agradezco tu colaboración prestada.
- De nada, adiós.