En un sector tan grande como bosa los problemas pequeños se hacen ver como grandes, generando mayor conmoción en la ciudadanía, uno estos pequeños pero grandes problemas es el de los perros y gatos callejeros ya que el aumento de estos ha incrementado, observando no más el sector de bosa san miguel donde se encuentra ubicado el colegio san Ignacio la población de perros y gatos callejeros es tanto evidente como extenuante como consecuencia han habido quejas de los ciudadanos de esta parte del sector. Testigos de primera mano frente al problema de animales callejeros son los estudiantes del colegio san Ignacio ya que se adentran al colegio buscando tanto refugio como alimento.
El problema como tal fue formado por el mismo humano, haciendo víctimas de los hechos tanto a los perros, gatos y a los mismos ciudadanos, en el caso de los perros y gatos es que no están teniendo una vida digna como seres vivos ya que escasean de alimento, salud y un techo donde vivir, en cuanto a los ciudadanos estos animales al estar tanto tiempo en la calle, llegan a contraer enfermedades en donde pueden contagiar a las personas, la amplia cantidad de perros como de gatos al estar en aceras parques puede verse como un des embellecimiento de la cuidad.
Se ha evidenciado en el colegio san Ignacio el maltrato animal ya que algunos perros y gatos entran a la institución. Por socorro a estos algunos estudiantes les dan refrigerio, pero aun así a veces les golpean, por lo tanto, estos toman una reacción violenta proporcional a la situación, otro ejemplo claro sería el maltrato que tienen los celadores al echar los perros puesto que estos no están teniendo un adecuado trato, uno de los actos presenciados en esta institución se ocasiona en una de las clases de educación física, los estudiantes de grado noveno salieron a las canchas, al instante de sacar los balones para la practica física, los perros que están ahí se abalanzan sobre los estudiantes para jugar con ellos pero con temor a ser lastimados los estudiantes lanzan los balones y simplemente se dañan al ser mordidos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.