Las artes pueden hacer más por la integración social y por el reconocimiento del valor de la diversidad que mil campañas oficiales. No es nuevo. Ya la Unesco señaló la educación artística como la mejor forma de contribuir a la solución de problemas sociales y culturales contemporáneos. Sin embargo, aún es un camino minoritario sobre el que algunos de los principales protagonistas europeos han debatido en Sevilla a iniciativa de la asociación TeVeo y el Ayuntamiento.
Charo Sánchez Casado, de HazTuAcción, ha llevado ya ante más de 3.000 adolescentes el problema de la violencia machista. “La teoría la tienen clara, pero no se dan cuenta de la realidad hasta que la escena la pone en evidencia”, comenta. Todos podemos actuar. La violencia fuera de escena parte de una pareja convencional con quienes todos los adolescentes sintonizan de inmediato. Sin embargo, los actores van introduciendo elementos que hacen encender las alarmas en el público, que empieza a proponer un relato diferente.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.