GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2017).- Con actos musicales, de teatro y declamaciones, los vecinos del Barrio de Analco acompañarán el dolor de la Virgen María durante la primera Gran Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa en Semana Santa.
“Generalmente los altares de dolores en Guadalajara terminaban en fiesta”, explicó Martha Méndez de la Mora, coordinadora de los eventos culturales de la celebración. “Retomando ese ser tapatío, se vio la conveniencia de acompañar y aliviar el dolor de María a través de la música”.
Pese a que Semana Santa comienza el 9 de abril, mañana iniciarán las actividades en Analco con la presentación del Romancero de la Vía Dolorosa por parte del Grupo Tespis. La obra es una adaptación del maestro Agustín Aguayo.
El 6 de abril a las seis de la tarde, la Banda Municipal deleitará un una tradicional serenata tapatía en el Jardín de San Sebastián de Analco donde interpretarán obras populares. Al mismo tiempo, la estudiantina del Ayuntamiento hará rondallas en los dos jardines del barrio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.