Decenas de miles de viviendas se enfrentan a la amenaza de los fuegos, que siguen extendiéndose por la intensidad de los vientos pese al trabajo de los bomberos. El gobernador de California Gavin Newsom declaró el domingo estado de emergencia en todo el estado cuando los incendios forestales azotados por el viento en el norte y el sur del estado devoraron tierras y destruyeron hogares. Los fuertes vientos siguieron soplando hasta el día de ayer, un segundo grupo de vientos de Santa Ana podría golpear el sur de California a mediados de la semana dijo la meteoróloga de CNN Haley Brink.
En total, cerca de 200.000 personas se vieron obligadas a evacuar sus casas, Mientras tanto, los californianos fuera de las zonas de incendio se encuentran en la oscuridad. Pacific Gas & Electric dijo el domingo que cortó la electricidad a 960.000 clientes para reducir la posibilidad de más incendios. Se trata del apagón controlado más grande en la historia del estado, como estrategia de la compañía eléctrica para reducir la posibilidad de más incendios.
La principal orden de evacuación se centra en una amplia área del condado vinícola de Sonoma, en el norte de California, donde el incendio Kincade arrasó desde el miércoles casi 22.000 hectáreas y puso bajo amenaza a unas 80.000 viviendas.
Las autoridades temen que las llamas se penetren en áreas que no han sufrido incendios forestales desde la década de 1940.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.