La cadena de tiendas departamentales recibió la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica para concretar la operacion por 15 mil 700 millones de pesos.
Tras meses de especulaciones sobre quién sería el nuevo dueño de Suburbia, el 10 de agosto de 2016 se anunció que Liverpool sería el comprador del negocio de Walmart. Pero el impulso que recibió el precio de las acciones de la empresa departamental en los días inmediatamente posteriores al anuncio ya se revirtió.
En los últimos siete meses, el precio de las acciones de Liverpool acumula un descenso de 21%, lo que representa una pérdida en su valor de capitalización de 56,352.5 millones de pesos.
Luego del anuncio, la calificadora Standard & Poor's (S&P) puso en “negativa” la perspectiva para la emisora. La agencia estimó que Liverpool enfrentará varios retos en la integración de Suburbia en los 12 a 18 meses posteriores a la compra, lo que reducirá su generación de flujo de efectivo. Por ello tardará más tiempo en reducir su deuda, que además se incrementó para fondear dicha compra.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.