9 de diciembre de 1899.
Hoy nos encontramos con Adler Schnitzler un colono alemán el cual vino a Chile con el sueño de establecerse y colocar una de sus industrias de cerveza en esta región del país.
(El entrevistado no sabe hablar español, dado que hemos usado un traductor y pondremos las respuestas en nuestro idioma)
¿Cómo llegó a Chile?
R: Bueno yo llegué en un barco el cual tardó 3 meses en llegar a este país tan hermoso en el que me encuentro ahora.
¿Cómo ha sido su experiencia en la colonización?
R La verdad es que mi experiencia ha sido bastante buena por la manera que nos recibió el Estado chileno a mí y a mi familia, porque, además he podido establecerme de manera exitosa gracias nuevamente al apoyo del Estado.
¿Cómo te has desarrollado en el país?
R: Me he logrado desarrollar de manera espectacular, gracias a la ayuda que nos brindó el Estado y he conseguido emprender mi pequeña industria de cerveza aquí en Chile.
¿Basándonos en tu industria, has logrado los objetivos que te pusiste al venir acá?
R: La verdad es que sí, pero no, ya que he logrado algunos, pero no todos, porque llevo apenas un mes acá en Chile y he conseguido mucho dinero pero todavía no puedo expandirme como industria y ese es mi objetivo principal.
¿Cómo has sido recibido por los chilenos?
R: Fui recibido de manera espectacular a excepción de los indígenas que han puesto oposición a nuestra estancia en el país.
¿Ha sido complicado adaptarse a este país?
R: En cierta parte sí, ya que me ha costado aprender el idioma y al momento de comunicarse no ha sido fácil, pero con respecto a las tierras y eso no, porque los cultivos han sido bastante parecidos a los de nuestro país.
¿Invitarías a más extranjeros a Chile?
Sí lo haría, porque es muy agradable vivir aquí, gracias al recibimiento, las tierras, la cultura y muchas cosas más, es un agrado, además uno aprende y enseña mucho en un intercambio de culturas entre todos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.