El 31 de octubre como de costumbre celebramos el día de los niños y en muchos países ya es costumbre realizar actividades como es de salir a pedir dulces y disfrazarse, pero la mayoría de estas personas en diferentes países lo celebran por costumbre y en realidad no saben de donde proviene el origen de esta celebración.
Esta festividad proviene de los antiguos pueblos celtas, lo que celebraban con una gran ceremonia para conmemorar el final de la "cosecha". Para ellos marcaba los momentos en los que los días se hacían más cortos y las noches se alargaban, ellos creen que este día los muertos regresaban a visitar en mundo de los mortales, para ellos del 31 de octubre hasta el 1 de noviembre era considerado que era pasar de un año a otro, la iniciación de un nuevo comienzo (el paso de un año a otro). La costumbre de los celtas era dejar comida y dulces afuera de sus casas como ofrenda, también prendían velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino de la luz para poder descansar junto a lugh, este había sido un dios celta que era conocido por el dios del sol y este se encargaba de darle todas las energías a las cosechas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.