Después de un largo tiempo sin verse, dos amigos llamados Ernesto Cetina y Laura Zapata, emprenden un viaje a unas grutas en Homun, Yucatán, México, después de un largo recorrido en el lugar para poder observar el paisaje, se extraviaron por 4 semanas en las grutas de este municipio, impresionantemente sobrevivieron a los retos que se les presentaron en el transcurso de los días, ya que cada quien llevó artículos para hacer su estancia ahí y poder permanecer un par de días más.
Los jóvenes se encontraron deshidratados, sucios y muy cansados, sus familias se encontraban desesperados y triste por que ellos se encontraban perdidos.
El joven Ernesto relata que para él fue muy difícil estar perdido ahí pues que a pesar de ser una persona adulta le aterra la obscuridad y tenia miedo de que algún insecto venenoso los atacara o los mordiera ocasionándoles alguna complicación de salud.
La joven Laura Zapata nos narró que se encontraba en estado de alteración los primeros días pues creía que nunca los encontrarían y que morirían ahí, después de que salió se sintió alegre de poder respirar el aire fresco y de volver a ver la luz del día. Después de este suceso ocurrido en este municipio se empezaron a tomar más medidas de protección para estar atracciones naturales, para la prevención de accidentes que puedan sufrir los turistas.
Un día más de vida para los jóvenes perdidos en las grutas
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.