El periodista hizo públicas a través de la redes sociales las amenazas entre las que se contaban una grabación con una voz que lo invitaba a borrar su artículo “porque los accidentes pasan”, una fotografía de un ejecutado con la leyenda “tú eres el próximo” y otra de alguien portando un AK47 acompañada de este texto, “te metiste con las personas equivocadas el patrón ya dio la orden a los plomazos”.
hay que reconocer que la presión y la intimidación a los medios de comunicación han sido parte integral de la historia de México, tanto por parte de alguno de los sectores del poder como del crimen organizado, o en algunos casos, de la nefasta amalgama de ambos. En épocas más cercanas, la restricciones gubernamentales al uso del papel en el sexenio de Luis Echeverría, las que desencadenaron la creación de medios independientes. En los últimos años, el narcotráfico se encargó de silenciar muchas de las voces que denunciaron sus actividades y sus operadores.
De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en un informe rendido el precisamente el día de la libertad de expresión este año, desde 2000 hasta la fecha se reportan 114 casos de periodistas asesinados en México. Sólo en el sexenio negro del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien ante los abrumadores cargos de corrupción que enfrenta decidió darse a la fuga, se registraron 19 periodistas asesinados en ese estado.
http://eldiariony.com/2016/10/25/mexico-periodismo-bajo-amenaza/
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.