La compañía acaba de presentar de manera oficial su primer smartphone flexible, capaz de doblarse para esconder en su interior una pantalla mucho más grande que cualquier otro Galaxy y básicamente que cualquier smartphone en el mercado actual. Tras mostrar un prototipo a finales de 2018, hoy conocemos la versión final del teléfono, y luce ridículamente interesante y atractivo.
El Galaxy Fold es una bestia en cuanto a hardware. Su mayor atractivo a la vista y en cuanto a uso son sus pantallas. En su parte externa cuenta con un panel de apenas 4,6 pulgadas, similar a la del primer Galaxy S, ideal para el uso rápido al enviar mensajes, llamar y las tareas más cotidianas. Pero al abrirlo cuenta con una pantalla de 7,3 pulgadas que llaman “infinity flex display”, tan grande como la de una tablet pequeña, y por lo que anunciaron, podría ser una fusión realmente útil. La bisagra que une ambos lados del teléfono, según Samsung, soporta ser usada millones de veces sin dar problemas.
Entre sus características técnicas incluye nada menos que 12 GB de memoria RAM y una batería de 4.380 mAh, dividida entre ambos lados del teléfono. El Galaxy Fold cuenta con un total de seis cámaras: tres en su parte trasera externa, una en su parte frontal externa y dos en su parte interna.
En cuanto a su uso, permite continuar haciendo lo que hacías en la pantalla externa en el panel interno inmediatamente después de abrirlo, gracias a una función llamada “App Continuity”. Además, cuenta con soporte a multitarea en la pantalla interna, con soporte para hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, es decir, puedes ver un video en YouTube, enviar un mensaje y revisar Twitter al mismo tiempo.
Pero un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. O en este caso, un gran precio. El Galaxy Fold cuesta 1.980 dólares y sale a la venta el 26 de abril.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.