Beyoncé Giselle Knowles-Carter, más conocida simplemente como Beyoncé, es una cantante, compositora y bailarina, entre otras cosas más, estado unidense que nació en la ciudad de Houston. En sus comienzos se presentó a varios concursos tanto de baile como de canto. Ya por ese entonces empezaba a destacar por la dulzura que desprendia su voz y a la vez esa garra que tanto la identifica.
En 1990 formó un grupo musical femenino de R&B llamado "Destiny's Chlid", principalmente ella era la vocalista, y de esta forma dió el salto a la fama y se proclamó como uno de los grupos femeninos con mayores ventas y uno de los más escuchados de EEUU. En el 2003 cuando el grupo se fue disolviendo, Beyoncé lanzó su álbum debut con "Dangerously in Love" catapultándola a la fama y vendiendo más de 12 millones de copias en todo el mundo.
A partir de aquí fue lanzando éxito tras éxito, cosechando grandes premios y subiendo a lo más alto de la cima proclamándose, por algunos, como la reina del R&B, siempre con su voz enérgica y con alguno matices que tanto recuerdan a las raíces y sonidos afroamericanas.
En 2008 se casó con el rapero Jay-Z lo que la obligó a replantearse en que dirección seguiría su carrera y que dirección tomar, lo que no se esperaba es que su marido fuera uno de los grandes pilares de su vida y de su gran carrera. Ya más en la actualidad, en 2011, decidió combinar diferentes sonidos y diferentes estilos musicales, acercándose más a estilos como el Funk o el pop, de esta forma suavizando su voz y sacando a relucir su gran potencial.
Beyoncé es conocida como una de las grandes mujeres feministas que luchan por la igualdad entre mujeres y hombres y en muchas de sus canciones hace referencia a dicha manifestación, reivindicando el empoderamiento femenino.
La niña que empezó en pequeños realities se ha convertido en la artista femenina más premiada de la música y la artista mejor pagada, según la revista Forbes, récord que ostentaba la ya fallecida Whitney Houston.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.