El uso correcto del lenguaje es una temática ambigua. Hoy en día el uso de la ortografía se está reduciendo a trabajos escolares, informes, publicaciones, noticias y documentos oficiales. Los tiempos cambiaron y con ello, la manera de comunicarse. Ya no es necesario escribir cartas y esperar meses en que llegue al destinatario, ahora es posible hablar en instantes con cualquier persona del mundo. Los mensajes de texto no tienen una ortografía correcta, muchas veces ni siquiera tienen coherencia y orden, pero es fácil entenderlos igualmente. En los últimos años han aparecido nuevas formas de escritura, todas ellas gracias al surgimiento de nuevas tecnologías, los espacios de chat, los celulares, internet y también, los mensajes de texto. La ortografía actúa como una presentación, el escribir con errores nos hará un mal concepto y hasta puede restar credibilidad.
La ortografía se ve afectada por las nuevas generaciones y, una buena forma para enriquecer el vocabulario, podría ser trabajar sobre grandes autores de la literatura, así como lo es Julio Cortázar. En 1963, el famoso escritor, traductor e intelectual argentino creó con su obra "Rayuela" una nueva forma de escribir. El "Gíglico", como se dio a conocer. Es un lenguaje extraño, incomprensible al principio, hermoso al final. Es difícil de entender, un lenguaje que dice sin decir. Es el arte de sugerir, de interpretar lo que se quiere decir, mediante sonidos y a nuestra imaginación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.