La Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui nace en 1988 como una ONG sin ánimo de lucro, independiente de toda organización política, religiosa, sindical y entidad oficial o gubernamental. Su ámbito de actuación es el del Principado de Asturias y está inscrita en el Registro de Asociaciones y en el ONGDs del Principado de Asturias. También es miembro e la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CEAS-Sáhara) y de la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (CODOPA).
En la actualidad cuenta con el apoyo y la colaboración de más de 400 socios/as en su mayoría procedentes de diferentes partes de Asturias.
Su labor se centra en el apoyo al Pueblo Saharaui en su justa lucha por la autodeterminación y la independencia. Esa colaboración se concreta a través de la gestión de proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo en los campos de población refugiada de Tindouf (Argelia), en el desarrollo del programa de acogida temporal de menores saharauis Vacaciones en Paz - Asturias, y en la realización de diferentes actividades de sensibilización a la opinión pública sobre el conflicto saharaui, así como la denuncia de la violación de Derechos Humanos en los territorios ocupados por Marruecos. Para todo ello actúa en colaboración con diferentes instituciones y organismos de distinta índole.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.