Pruebas bioquímicas: Campylobacter spp
Bacilos curvos
Bacilos curvos 
icono de búsqueda de contenidos

Pruebas bioquímicas: Campylobacter spp

Pruebas bioquímicas para Campylobacter spp

28 nov 2019

 

- CATALASA. Mediante esta prueba es posible detectar la presencia de enzima catalasa la cual poseen la mayoría de las bacterias aerobias, y es la encargada de descomponer el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno por lo que mediante la realización de la prueba el desprendimiento de burbujas procedentes del oxígeno indica que la prueba es positiva. La prueba de la catalasa es útil para la caracterización inicial de la mayoría de las bacterias.

- HIPURATO DE SODIO. Detectar la capacidad del la bacteria de hidrolizar el hipurato mediante la enzima hipuricasa. La hidrólisis del hipurato dará como resultado glicina, que reaccionará con la Ninhidrina provocando un cambio de color.

Resultado de imagen para prueba bioquimica hipurato de sodio

- OXIDASA. Esta prueba sirve para determinar la presencia de enzimas oxidasas. La reacción de la oxidasa se debe a la presencia de un sistema citocromooxidasa que activa la oxidación del citocromo que es reducido por el oxígeno molecular que produce agua o peróxido de hidrógeno según la especie bacteriana. El oxígeno actúa por tanto como aceptor final de electrones en la cadena transportadora de electrones. Por lo general, el sistema citocromooxidasa sólo se encuentra en los organismos aerobios, algunos anaerobios facultativos y, excepcionalmente, en algún microaerófilo, pero los anaerobios estrictos carecen de actividad oxidasa.

- NITRATO. En esta prueba se detecta una respiración anaerobia: la que utiliza nitrato como aceptor final de electrones. Los nitratos se reducen a nitritos y algunas bacterias reducen los nitritos a productos gaseosos ( N2 y N2O). Las enzimas responsables de ambas reducciones se denominan nitrato y nitrito reductasa, respectivamente.

Resultado de imagen para prueba bioquimica nitrato

NaCl al 3.5%. Se basa en la capacidad de los enterococos de crecer en una concentración de 3,5% de NaCl. Se trata de un medio de cultivo líquido que contiene además de NaCl, glucosa y un indicador de pH: púrpura de bromocresol.

Resultado de imagen para prueba bioquimica nacl 6.5

- TSI. El extracto de carne y peptona aportan los nutrientes para el desarrollo bacteriano. La lactosa, sacarosa y glucosa son los Hidratos de Carbono fermentables. El rojo de fenol es el indicador de pH. Por la fermentación de los azúcares, se producen ácidos que se detectan por el indicador de pH.

Imagen relacionada

- H2S. La actividad de las bacterias sobre aminoácidos que contienen azufre, frecuentemente produce liberación de sulfhídrico, lo cual se demuestra empleando sales de metales pesados como el hierro. El sulfhídrico reacciona con tales metales dando una coloración oscura al medio de cultivo. Para detectar la capacidad de producir sulfhídrico, utilizamos también el medio de Kliger, el medio contiene tiosulfato de sodio como sustrato necesario para la producción de sulfhídrico, citrato de hierro y amonio como fuente de iones de Fe+3 que se combinan con el ácido sulfhídrico y producen sulfuro de hierro que se observa como un precipitado en el medio de color negro.

Resultado de imagen para prueba bioquimica sim

- MOVILIDAD. En los tubos con medio de SIM y MIO observar el crecimiento a lo largo de la picadura. La movilidad de los microorganismos se manifiesta por su migración desde la línea de siembra y su difusión en el medio lo que produce turbidez, o bien por la formación de estrías de crecimiento velloso. Cuando el crecimiento bacteriano se acentúa a lo largo de la línea de siembra y el medio que lo rodea permanece claro la prueba es negativa.

Resultado de imagen para prueba bioquimica movilidad

- GAS. En el tubo con campana de Durham, observar si se produjo el desplazamiento del medio de cultivo en la campana lo que indica la producción de gas.

Resultado de imagen para prueba bioquimica urea

- CEFALOTINA.  es una cefalosporina de primera generación, útil en infecciones serias causadas por micro­organismos susceptibles, en especial las producidas por bacterias grampositivas, y ha demostrado ser efectiva en tratamientos contra infecciones de vías urinarias, gine­cológicas, cardiacas, gastrointestinales y otras. Sin embargo, no es activa contra la mayoría de las bacterias gramne­gativas.

 

RESULTADOS

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/