En un intenso partido, de mucha concentración y digno de una final, Delfín Sporting Club se consagró este domingo 15 de diciembre del 2019 como campeón del fútbol ecuatoriano en la definición por penales (2-1), después de empatar 0-0 en Quito y en Manta ante Liga de Quito. El golero Pedro Ortiz se convirtió en el héroe del conjunto manabita al atajar los remates de los jugadores albos Luis Antonio Valencia, José Ayoví y Cristian Martínez Borja. }
La definición por penales:
​- Sergio López remató con pierna diestra y a media altura y anotó para Delfín (1-0)
- Jordy Alcívar remató cruzado con pierna diestra y anotó para Liga de Quito (1-1)
- Bruno Piñatares remató y el golero Adrián Gabbarini atajó el remate por bajo (1-1)
- Luis Antonio Valencia remató y atajó el golero Pedro Ortiz (1-1)
- Luis Cangá remató con pierna diestra y cruzado y anotó para Delfín (2-1)
- Luis Caicedo remató con pierna derecha y envió el balón afuera (2-1)
- David Noboa remató a media altura y sobre el horizontal (2-1)
- José Ayoví remató y atajó el golero Pedro Ortiz (2-1)
- Carlos Garcés remató al arco por bajo y Adrián Gabbarini atajó (2-1)
- Cristian Martínez Borja remató al arco y el golero Pedro Ortiz atajó (2-1)
En un hecho histórico, el conjunto manabita consiguió su primera estrella en el balompié ecuatoriano. Durante los 90 minutos que duró el cotejo, los dos clubes mostraron cautela, una situación muy diferente cuando estos mismos equipos se enfrentaron en la final de la Copa Ecuador en este mismo escenario cuatro semanas atrás.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.