Ciudad de México y Nueva York demuestran que la lucha contra el plástico se reforzará este 2020 en el continente. Durante los primeros tres meses del año, ambas se sumaron a la lista de las grandes ciudades de América que no permiten la distribución de bolsas plásticas en supermercados. La capital mexicana lo hizo desde el 1 de enero. Ahora está prohibida la comercialización, distribución y entrega de fundas plásticas desechables en supermercados o comercios.
La decisión también aplica para las biodegradables. Según el Ministerio del Ambiente de ese país, estas podrían tardar más de 100 años en degradarse. La prohibición en Nueva York se empezó a aplicar desde este 1 de marzo. Con esta medida, Estados Unidos ya cuenta con tres estados que no permiten la venta de bolsas plásticas de un solo uso en sus comercios. En California está vigente desde el 2016 y en Oregon desde hace dos meses. La Organización Naciones Unidas (ONU) explica que, con las medidas adoptadas en Ciudad de México y Nueva York, ahora todas las megalópolis de América tienen reglamentaciones sobre estas fundas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.