Granada ocupa el puesto 16º de las capitales de provincia españolas por número de habitantes. También es la tercera por contaminación en lo que se refiere en dióxido de nitrógeno (NO2). Madrid y Barcelona la superan, según el Informe de Evaluación de Calidad del Aire en España de 2018 del Ministerio de Transición Ecológica, que buscan información de porque causa la contaminación en dicho lugar y intentan dar con alguna solución. Pero el bronce es en la ciudad granadiense, y las estatuas de la ciudad, que pasan toda su jornada a la intemperie, han mostrado este sábado su impaciencia por las medidas que no acaban de llegar, para terminar con ese problema.
Las estatuas han sido, en realidad, el soporte que Fridays for Future Granada, que es una asociacion para combatir el canvio climatico en Granada, ha elegido en la madrugada del viernes al sábado para lanzar el mensaje de que “en Granada, el aire perjudica muy seriamente la salud y la calidad de vida”. Esta oración la explica Mar, que prefiere que no aparezcan sus apellidos, y es una de las cuatro participantes en la acción contra el cambio climático.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.