EL SISTEMA EDUCATIVO HA CADUCADO
Las diferentes secciones de noticias

EL SISTEMA EDUCATIVO HA CADUCADO

El sistema educativo está caducando y para saber si es una realidad le hemos hecho una entrevista a varios alumnos del colegio Adela de Trenquelleon sobre nuevas normas y si están de acuerdo sobre ellas. Las preguntas que hemos hecho son las siguientes:

Esther Galán | 7 ene 2020

Las preguntas que hemos hecho son las siguientes:

¿Que opinais sobre la normativa de vestimenta del colegio Adela de Trenquelleon?

Nerea  Randino: “Yo estoy en desacuerdo, ya que no me parece bien que los chicos tengan más libertad a la hora de vestir y que las chicas no podamos llevar pantalón corto, porque según la normativa provocamos y los distraimos, cosa con la que no estoy de acuerdo porque las mujeres tanto como los hombres nos vestimos para nosotros mismos no para los demás.”

¿Qué opinas sobre la forma de puntuar que tiene actualmente el colegio?

Noa: “Mal, porque de cara al futuro, como bachillerato o ciclos necesitaran la nota del 1 al 10 y al pasarla te baja.”

Maria Fernandez: “No me parece bien, y creo que ya que ponen una puntuación del 1 al 4 estaría bien que pusieran décimas para poder hacer las medias de las notas más justas.”

¿Qué consejos les podriais dar a los profesores para dar sus clases:

Jorge Metón: “Les aconsejaría hacer las clases más dinámicas a algunos, ya que a veces hacen clases más básicas, es decir, leer explicaciones que no todos entendemos durante toda la clase.”

Terra Moreno: “Hacer más actividades o trabajos cooperativos para enfocarlo a la práctica y no tanto a la teoría, también reduciría la cantidad de exámenes, aunque muchos profesores ya lo hacen.”

Alex Gomez: “Yo creo que hacen bien su trabajo.”

¿Qué opinais sobre el uso de móviles o aparatos electrónicos?

Swag Dog: “Deberían de dejarnos un portátil a cada uno para que aprendamos con más ilusión y con tecnología, ya que es el futuro de la juventud actual. Y también que en el patio se nos permitiera el uso de móviles ya que no estamos en clase y no estamos demostrando una mala educación hacia otra persona.”

A la conclusión a la que hemos llegado, es que estábamos en lo correcto, el sistema educativo ha caducado y esto es una realidad ya que propios alumnos nos lo han confirmado.

Mi Periódico Digital
CANCA DIGITAL RD