Según el calendario chino, nuestro 2019 corresponde a su 4717, que comenzó el 5 de Febrero.
Los habitantes del país más poblado del mundo, se reunieron para celebrar la llegada del nuevo año dejando atrás el invierno y dando la bienvenida a la primavera. Un festival cargado de luz y color, donde no han faltado los fuegos artificiales, los bailes y actuaciones de todo tipo, desde artes marciales a impresionantes acrobacias y espectáculos de natación sincronizada.
La celebración del año nuevo finalizó el 19 de febrero, fecha en la que se celebró el tradicional Festival nocturno de los Faroles, lanzando así lámparas decoradas con mensajes poéticos al cielo.
Cada año se identifica con uno de los 12 animales espirituales del zodiaco chino, los cuales se repiten de forma cíclica. Con la entrada del nuevo año dejamos atrás el del perro y empezamos el año del cerdo, el último de los animales del zodiaco, que se relaciona con la fertilidad, la alegría y que fué protagonizado por el diálogo y la diversión. Pero, que sea el último de los animales no quiere decir que sea malo, ya que también se asocia con la riqueza, la emoción y la intuición.
Las personas nacidas en 2019 (es decir el 4717 chino) tienen un carácter realistas y humilde, les gusta y favorecen los colores amarillo, marrón y gris. Sus números de la suerte son el dos, el cinco y el ocho.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.