Empecemos por mencionar que el abortó es legal en 32 estados de la República Mexicana cuando es producto de una violación.
Sin embargo el procesó para realizar un aborto por violación tiene que llevar un tramite que cada entidad establece, en algunos es obligatorio tener aprobación por parte de las autoridades y esta depende a veces de una denuncia previa por violación. Y debido a qué contamos con autoridades incompetentes o para que no se escuche tan mal con poca capacidad para garantizar acceso a la justicia para la mujeres ya sea física o mental ya estuvo que las victimas no se animan a denunciar, solo el 2% se atreve. Y dato alarmante de lo mal que estamos en cuestión de seguridad, este año 11 policías estuvieron vinculados a proceso por el delito de violación, como diría en el chapulín colorado ahora quien podrá ayudarnos.
Por lo tanto solo ese 2% de mujeres serian la que tendrían derecho al aborto; y donde quedan el otro porcentaje de mujeres que podría ser producto de una violación o su vida corre algún riesgo por el embarazo, o su situación económica no les permite solventar el desarrollo correcto de un hijo o simplemente esos hijos que no son deseados y por lo tanto terminan siendo abandonados. Ya que México ocupe el Segundo lugar a nivel continental en abandono de niños y niñas, ya que en años anteriores se tuvieron cifras de hasta 1.6 millones de casos.
LA IMAGEN ES SUJETA A DERECHO DE AUTOR
Para finalizar en esta sociedad donde los buenos valores los establece una iglesia llena de pedófilos, y autoridades que no saben qué hacer ante tantos problemas, de pobreza extrema, inseguridad y analfabetismo, debería plantearse sólidamente que es mejor el traer hijos no deseados con una vida tal vez miserable o pocas oportunidades, o respetar el derecho a la decisión de una mujer sobre el aborto.
Créditos Bren Guerrero
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.