La noticia que ha sorprendido a todo el mundo del motor llegaba esta tarde sobre las 17:00h hora peninsular, cuando el director General de la escudería Italiana anunciaba en una rueda de prensa de urgencia, que Sebastian Vettel, actual piloto de la escudería, rescindía su contrato para marcharse de la Formula 1.
La ultima temporada no ha sido la mejor para el piloto alemán y el favoritismo que ha recibido su compañero de escudería, no le ha sentado nada bien al 4 veces campeón de la F1. Los rifirrafes de Sebastian con su compañero se han visto fuera y dentro de la pista donde han sufrido varios accidentes entre ellos.
Según hemos podido saber, Sebastian se sentía muy desgastado, la relación con la prensa italiana era muy complicada y con los tifosis todavía más, donde había recibido amenazas de muerte, es por eso que el alemán ha decidido abandonar la escudería rescindiendo su contrato. Su futuro es todo un enigma.
Al conocerse la noticia, todo el mundo del motor se ha puesto en alerta, ya que la marcha de Sebastian Vettel deja un asiento libre en un proyecto ambicioso como el de Ferrari y es ahí donde entra en escena Fernando Alonso.
Des de la marcha del asturiano de la Formula 1 hace un año, los rumores de su vuelta a la competición siempre han estado presentes, pero en todo momento el piloto se ha mostrado firme con su decisión de no volver a la F1, hasta que no tuviese un proyecto ambicioso y ganador.
El piloto se encuentra en Abu Dhabi preparándose para el Dakar que empezará dentro de un par de semanas. Alonso des de que se marchó de la F1 se le ha visto concentrado en conseguir otros retos que le seducían mas que la F1, y parecía que tenia otros objetivos a corto plazo y regresar no era uno de ellos.
Fuentes cercanas al piloto, nos han comentado que la noticia le ha sorprendido mucho, pero que se ve con ganas de poder volver a vestirse de rojo y montarse en el monoplaza rojo de cara a la temporada 2020.
Des de Ferrari todavía no se han pronunciado sobre el sucesor de Vettel. En la rueda de prensa de esta tarde el director general ha dejado entrever que el español puede ser su primera opción para liderar su nuevo proyecto: “buscamos un piloto con experiencia y si conoce la casa seria algo muy positivo”, afirmaba.
Fernando en Ferrari tiene una muy buena reputación, es un piloto muy valorado por la afición y es del agrado de la cúpula de la escudería.
¿Volverá Fernando a la f1 de la mano de Ferrari mucho antes de lo esperado?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.