Luego de un cambio en la administración del gobierno argentino, uno de los principales puntos a mejorar y que tiene como prioridad el nuevo presidente y ministro es reactivar el turismo con un plan muy ambicioso que pretende hacer crecer en un 40 % el numero de turistas internacionales para ayudar a reactivar la economía generando empleo y estimulando inversiones, contara con diferentes etapas como mejorar los planes que ya están en acción y crear nuevos como la implementación de "Visita Argentina", un pase multidestino nacional que permite viajar a 36 destinos todos a bajo costo, o la creación de mejores tarifas en los puertos y la exoneración del IVA en la hotelería.
Estamos hablando de un plan el cual ya cuenta con unos objetivos los cuales fueron expuestos por el señor ministro a la hora de presentarlo públicamente, en los objetivos se nota la ilusión y ambición que se tiene, empezando por querer ocupar el primer puesto en Sudamérica (superando a Brasil) aumentando el porcentaje de numero de llegadas.
Fueron expuestas dos metas, la moderada y la aspiracional, por ejemplo, para el 2021, la meta moderada es de seis millones y la aspiracional de siete millones de llegadas y para el 2022, la proyección es de ocho millones en la hipótesis baja y en el alta de 9 millones.
Quieren aumentar el gasto promedio por persona dirigiendo la atención a diferentes puntos como nuevos mercados e innovar en promoción, comunicación, nuevos productos, destinos y más eventos turísticos, aprovechar los eventos internacionales que tendrán sede en Argentina, haciendo su planificación de la mejor manera posible para así recaudar lo máximo posible, no se olvidaron de incluir las ideas para estimular el turismo interno. teniendo como objetivo que al menos 50% de la población haga un viaje al año dentro del país, aumentando el acceso al turismo, mejorando la infraestructura y los servicios: nuevos hoteles, aeropuertos y centros turísticos, este plan requerirá de una inversión muy alta pero que al mismo tiempo el nuevo gobierno sigue llamando "necesaria".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.