Que opinan los profesores sobre Las redes sociales digitales: ¿necesidad o vicio?
Con la llegada de los dispositivos móviles y la expansión de la telefonía, la propagación de Internet se está produciendo de una manera aterradora. Esta evolución está cambiando el comportamiento de la sociedad, muchas veces afectándola con la llamada "adicción electrónica”. Hoy en día, la situación es cada vez más compleja y alarmante. Basta con mirar alrededor: personas que caminan y usan teléfonos móviles; personas en bares y restaurantes que no interactúan con otras personas. Niños y adolescentes conectados todo el tiempo. Adultos que usan dispositivos de comunicación en fiestas y ceremonias formales. Las personas ahora pueden acceder a su información en cualquier lugar y en cualquier momento porque llevan consigo sus dispositivos. Junto con los innumerables beneficios que esto conlleva, cada vez son más frecuentes los problemas psicológicos de adicción y aislamiento social. Además de otros temas de salud debido a la radiación y al contacto directo con los dispositivos, que traen problemas como disminución de la visión, tendinitis, dolor de espalda, mala postura, ansiedad, entre otros. Es por este motivo que debemos aprender a dosificar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación para que sus beneficios puedan ser utilizados con libertad y no con esclavitud y dominación.
¿Qué opinan los estudiantes vicentinos sobre el calentamiento global?
Todos queremos salvar el planeta. Y para solucionarlo, basta con reducir la quema de combustibles fósiles, detener la operación de algunas fábricas, reciclar residuos, entre muchas otras soluciones, pero hablar es fácil, el verdadero problema es cómo hacerlo. Todo sería más fácil si la gente se diera cuenta de la problemática que abarca el calentamiento global. Se están tomando medidas para contener la contaminación, pero sin la ayuda de la población, que es el factor más importante, se complica mucho más: en un mundo donde la gente elige el dinero por encima del medio ambiente, la situación se vuelve cada vez más difícil. Entre cerrar una de sus fábricas para ayudar a la naturaleza y mantenerla para obtener más energía, todo el mundo prefiere continuar con sus industrias, así que todos tenemos que comprometernos y ayudar. Solos nunca podremos, juntos, la posibilidad aumenta, por lo tanto, la unión puede ser la verdadera clave para la solución de nuestros problemas. Y es bueno no descuidarnos, porque cuanto antes actuemos, mayores serán las posibilidades de revertir esta situación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.