n alguna otra ocasión ya hemos hablado del uso de clones en Scratch. Esta característica, aunque es un poco más avanzada, supone una funcionalidad muy útil en muchos proyectos. La gran ventaja que nos ofrece es la simplificación de las instrucciones y minimización del número de objetos que realizan tareas similares.
Un ejemplo que muestra claramente su gran potencial es la creación del efecto de nieve. El funcionamiento en este caso es muy simple: cada copo de nieve se sitúa en la parte superior de la pantalla y tiene que desplazarse hacia abajo hasta llegar al borde inferior.
De esta forma, podríamos pintar un objeto “nieve” y programarlo para que haga dicho cometido. Una posible solución sería:
El problema de esta solución está en que si queremos que caigan más copos a la vez tendríamos que duplicarlo unas cuantas veces. Esto generaría muchos objetos similares que, además de “ensuciar” nuestro proyecto, mantendría muchas secuencias de instrucciones repetidas, algo que en la programación tenemos que evitar.
Los clones nos permiten dar una solución más eficiente a este problema. En vez de generar muchos copos de nieve, vamos a crear solo uno y lo vamos a clonar co
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.