El destino de la paga, largo plazo y corto plazo para la economía infantil.
El tiempo de hoy 
icono de búsqueda de contenidos
El tiempo de hoy

El destino de la paga, largo plazo y corto plazo para la economía infantil.

Para que un niño entienda qué es el ahorro, tenemos que determinar el tiempo en el que vamos a realizar la adquisición de un producto o servicio.

Eva Yoseline Resendiz Garcia | 23 dic 2020

No hay niño que no desee tener algún regalo especial, algún capricho o algún gasto que consideremos que es un extra para el flujo económico habitual de un niño. Si nuestro hijo ya está en una cierta edad de independencia económica y le hemos asignado una paga, debemos introducir en simultáneo el concepto del ahorro.

Para que un niño entienda qué es el ahorro, tenemos que determinar el tiempo en el que vamos a realizar la adquisición de un producto o servicio. Por ejemplo, si nuestro hijo rozando la adolescencia quiere ir al concierto de sus ídolos musicales, tenemos que establecer un equilibrio entre la paga y la cantidad de dinero que tiene que ahorrar para que ellos mismos contribuyan con su ahorro a dicho gasto futuro.  El concepto más usual para todo esto es darle una pequeña paga a nuestros hijos y explicarle que dicha paga, tiene que tener dos componentes en todos los casos.

Economía para niños: La paga y otras fórmulas para que aprendan a manejarse

Al contrario que sus padres, el trabajo es un intercambio prohibido para los niños, puesto que ellos, tienen que educarse primero en el colegio, aprender y realizar una ayuda o colaboración doméstica. No obstante, parte de la enseñanza económica necesita que nuestros hijos comiencen a manejar su propio dinero y que comiencen a delimitar sus ingresos y gastos, dentro de su propia economía. El concepto más usual para todo esto es darle una pequeña paga a nuestros hijos y explicarle que dicha paga, tiene que tener dos componentes en todos los casos.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/